MinInterior califica como una "metida de pata" la presencia de FARC en La Guajira
Juan Fernando Cristo reiteró que la guerrilla no tenía autorización para interactuar con la población civil.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó este viernes que las FARC "metieron la pata" al haberse aprovechado de las autorizaciones que se le habían otorgado para viajar a Colombia a socializar el proceso de paz con sus filas guerrilleras y, en cambio, lo aprovecharo para hacer "proselitismo político".
"No hay ninguna autorización para tener contacto con la población civil para hacer proselitimso y mucho menos para montar tarima, hacer un show y echar un discurso, y peor aún, rodeados por guerrilleros fuertemente armados", señaló Cristo en diálogo con Caracol Radio.
El ministro ratificó la posición del Gobierno Nacional, luego de que este jueves se conocieran imágenes de negociadores de las FARC que visitarn el corregimiento de Conejo, en el municipio de Fonseca, La Guajira, donde tuvieron contacto con la comunidad, hicieron discursos y se pasearon por las calles rodeados de guerrilleros armados, sin la presencia del Ejército.
"Estamos indignados en el Gobierno Nacional como la mayoría del pueblo colombiano, y preocupados porque, a veces, parece que las FARC fueran los principales enemigos del proceso de paz", afirmó.
Cristo aseguró que la guerrilla le debe unas disculpas públicas a la población del corregimiento de Conejo porque, según él, lo que hicieron fue "una humillación".
El jefe de la Cartera política dijo además que se está investigando si las FARC hicieron estos discursos ante la población civil en puntos distintos al concido ayer.